martes, 1 de marzo de 2011

Hamburguesas de Soja y pimientos

Esta receta está sacada del blog Supurando Rabia


Ingredientes:(no indico la cantidad porque yo lo hice con los restos que tení por casa) -Soja texturizada (gorda) -Ajo -Cebolla -Pimiento verde y rojo -Una pastilla de caldo vegetal -Especias al gusto -Salsa de soja -Leche (yo probé con la de soja,supongo que se podrá con otras,como la de almendra o la de arroz) -Levadura de cerveza(opcional) -Pan
rallado
Primer paso:

Calentar agua en una cacerola con la pastilla de caldo vegetal.Cuando el caldo esté listo,añadirlo en un recipiente con la soja texturizada y dejarlo unos 10 o 15 minutos.

Segundo paso:

Cortar y limpiar los pimientos ,la cebolla y el ajo y sofreir en la sartén.
A continuación,la soja ya estara lista,por lo tanto,se escurre y se dora en la sartén un par de minutos.




Tercer paso:

Batir los ingredientes y añadir entonces la salsa de soja,las especias (yo puse albahaca,comino,perejil,pimienta negra y orégano),la leche,la levadura de cerveza y un poco de pan rallado.
La mezcla la hice a ojo,pero no debe quedar ni demasiado espesa ni demasiado líquida.





Cuarto paso:

Coger "puñados" de la masa y formar bolas y aplastarlas,dejandolas más o menos con un dedo de grosor,ayundandonos con el pan rayado.




Quinto paso:
Calentar aceite de oliva en una sartén y freír las hamburguesas como 1 o 2 minutos (hasta que queden tostaditas) a medio fuego,preparar una guarnición(patatas,ensalada..)y..A DISFRUTAR DE UNA RICA COMIDA LIBRE DE SUFRIMIENTO ANIMAL!




No hay comentarios: