lunes, 18 de abril de 2011

Crema de calabaza


Ingredientes:

1 kilo y medio calabaza
8 dientes de ajo
1 cebolla y media
3 zanahorias medianas
2 tomates
3 patatas
Sal
Pimienta negra
Azafrán
1 Pastilla de caldo vegetal
Leche de soja
Margarina 

Elaboración:

Primeramente pelaremos la verdura a excepción del tomate. Cortaremos ahora también la calabaza y la patata en cubos, y lo reservaremos. 
 

Echaremos una cuchara grande de margarina y la dejaremos fundir con el calor de la olla. Ahora es el momento de echar la cebolla troceada y poco después la patata.
Nota: no importa que la cebolla esté aún sin pochar.
Rehogaremos hasta que la cebolla quede transparente. Unos diez minutos.
Una vez pochada, echaremos la zanahoria en cubitos pequeños y los ajos cortados en láminas. Rehogaremos durante otros diez minutos.
Echaremos por fin la sal, el tomate rallado y la calabaza. Daremos unas vueltas y lo cubriremos de agua y una pastilla de caldo vegatal (o caldo si tenéis).
Lo dejaremos cocer unos 20 o 30 minutos, o hasta que la zanahoria y la patata estén cocidas. Trituramos bien con la batidora, sacando previamente parte del caldo por si queda muy líquido y si cuando se ha triturado queda espeso, entonces ir añadiéndolo
 Echaremos la leche de soja (un chorro generoso simplemente) y volvemos a batir.
 Se le echa la pimienta negra y el azafrán (echadle menos pimienta que lo que aparece en la foto sino quedará muy picante). Se vuelve a batir o se le da vueltas con una cuchara. Se prueba de sal
Un buen plato para reemplazar a los tradicionales de estas fechas tan hipócritas.


¡ Feliz Semana Santa!

No hay comentarios: