martes, 12 de abril de 2011

Croquetas de espinacas

 Ingredientes:
- 400 g de espinacas congeladas
- 5 dientes de ajo
- 1 limón
- Harina
- Leche de soja
- Pan rallado
- Salsa de soja
- Nuez moscada en polvo
- Comino en polvo

Elaboración:
Se cuecen los 400 gramos de espinacas en agua hirviendo durante 7 - 8 minutos. Se escurre y se sofríe en una sartén junto con los dientes de ajo cortados. Cuando esté bien sofrito se reservan y se añade el zumo del limón.
Por otro lado se baten la harina y la leche de soja junto con un poco de nuez moscada hasta que quede una masa espesa y se añade a la sartén. Se remueve con una cuchara de madera durante un par de minutos y luego se añaden las espinacas reservadas removiendo durante unos minutos a la vez que se le añade comino al gusto. 
Se deja en un cuenco grande y se espera a que se enfríe (lo mejor es dejar que se enfríe y luego meterlo en la nevera durante unas horas o incluso para el día siguiente)










Se hace la forma de las croquetas y se rebozan en el pan rallado. Se fríen en una sartén con aceite y se sacan a un plato con papel absorbente para que no estén tan aceitosas.
¡ Acompañadas con salsa de soja están riquísimas!
Nota: En la cocción se le puede añadir zanahoria picada muy fina, así las croquetas estarán más ricas

1 comentario:

J. JORGE dijo...

tengo unas ganas locas de comer croquetas de espinaca... mmmm... creo que viendo tus fotos no podré resistirme y me tendré que poner manos a la obra...
Namaste