martes, 21 de agosto de 2012

Arroz tres delicias con salsa de soja


Ingredientes:
1 vaso de arroz largo
½ calabacín grande
1 zanahoria grande
½ cebolla
1 pimiento
Levadura de cerveza (opcional)
Salsa de soja
Sal y aceite


 








Elaboración:
 
Cogemos la cantidad de un vaso de arroz largo y lo lavamos bien con agua fría.
 
Luego lo ponemos a cocer en una cacerola con 1 y ½ vaso de agua y un puñado de sal. En cuanto rompa a hervir, tápalo y déjalo al fuego mínimo durante 15 minutos.
Mientras se cuece el arroz cortamos las verduras, no necesariamente pequeñas. 

 Cuando hayan pasado los 15 minutos el arroz estará hecho. Cuela agua si queda y espárcelo en un plato o una bandeja a lo largo con una espátula mientras lo abanicas con un cartón, revista o abanico para que se enfríe un poco. Haz esto durante 2 o 3 minutos mientras separas el arroz dejando surcos entre medias y luego déjalo enfriar unos 10 minutos antes de echarlo al fuego con las verduras.
 

Cuando hayan pasado 5 minutos puedes empezar a hacer las verduras en un wok. Echa un chorro pequeño de aceite y añade primero la cebolla, el pimiento y la zanahoria mientras mueves sin parar a fuego medio.

 
Cuando haya cogido un poco de color (a los 3 minutos aproximadamente), añades el calabacín y mueve otros dos minutos sin parar. Notarás que está aún un poco cruda, sobre todo la zanahoria, pero así debe quedar. 

 


A continuación, añade el arroz ya frío, baja el fuego un poco y vuelve a remover sin parar, pasando lo de abajo hacia arriba, como si le dieras la vuelta. 
 


Por último añade la salsa de soja al gusto. Cuidado con las salsas de soja, que si te pasas o es muy espesa te pueden estropear todo el sabor de la comida, si es muy espesa, rebaja con agua. 

 


Según añadas la salsa, sube un poco el fuego, remueve hasta que todo el arroz se impregne y quita el wok del calor.

Lo echas en un plato y añades unos copos de levadura de cerveza por encima.




Listo para comer con palillos! 
 

No hay comentarios: