jueves, 1 de noviembre de 2012

Empanada vegana

 Ingredientes (relleno):
 
2 zanahorias
1 trozo de seitán
Medio puerro
1 pimiento
3 dientes de ajo
½ cebolla
½ brócoli
1 bote de tomate triturado pequeño

Ingredientes (masa):

Normalmente la hago con harina, agua, sal y aceite pero esta vez he utilizado una masa de hojaldre comprada, que la verdad, muchas veces es más recurrente por su rapidez y su textura.
Si queremos hacerla casera, simplemente necesitaríamos mezclar 2 partes de harina con una parte de agua y aceite (mitad y mitad), echarle sal, dejar reposar media hora y amasar bien fina

Elaboración:
Antes de nada, saca la masa del congelador para que se vaya descongelando mientras haces el relleno.

Se cortan todos los ingredientes en trozos, no necesariamente demasiado pequeños. La zanahoria la he cortado en tiras para que sea más fina y se haga mejor, pero cada un= que la haga a su gusto.






Preparamos una sartén grande y calentamos un chorro generoso de aceite. Añadimos el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria y rehogamos durante 5 minutos.

A continuación añadimos el seitán y el pimiento. Aquí hay que ir moviendo progresivamente haciendo que el seitán coja color por todas partes. Cuando así sea, añadimos el brócoli y movemos durante 3 o 4 minutos todo a fuego medio.


 

Por último, encendemos el horno para precalentarlo, al máximo de grados que tenga y añadimos el tomate triturado. Echamos un puñado de sal y un poco de azúcar para la acidez del tomate y así, a fuego medio, dejarlo calentar, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que se haya frito el tomate, cuando ya veas que no queda líquido sino espeso.
 
Se añade todo esto a la parte de abajo de la masa, ya puesta sobre un papel de horno en la bandeja y se cubre con la otra parte de la masa, uniéndola por los bordes aplastándola con un tenedor.











Para finalizar, se introduce al horno, en la parte media, a 180º durante 30 minutos, aunque depende mucho del horno, estad atent=s porque en cuanto haya cogido color la masa, se puede sacar la empanada.





¡ BUEN






PROVECHO!


1 comentario:

BabyJane dijo...

Te he dejado un "premio" en mi blog

lafinestravegana.blogspot.com